Scalibor Collar antiparasitario para perros

Nuevo

Scalibor innovadora tecnología que asegura una liberación constante del principio activo, la deltametrina, hasta 6 meses.

La deltametrina, se aloja en el interior del collar y gracias al roce con la piel y por gradiente de concentración se libera durante 6 meses y se distribuye de forma directa y exclusiva sobre la capa lipídica de la piel del perro, cubriendo todo su cuerpo.

65 cm longitud

Más detalles

$ 15.990

Más

El collar Scalibor lleva más de 10 años ofreciendo la protección más duradera en la prevención de la leishmaniosis canina.

Los estudios de tolerancia realizados demuestran que la deltametrina es una molécula antiparasitaria extremadamente segura con absorción despreciable. De hecho está permitido su uso incluso en perras gestantes o en periodo de lactación.

Scalibor posee un efecto repelente (antialimentación) frente a los flebotomos transmisores de la leishmaniosis canina. También protege contra pulgas y garrapatas.

El rápido efecto del collar Scalibor sobre los flebotomos (leishmaniosis), pulgas y garrapatas consigue óptimos resultados en su acción antiparasitaria:

Desarrolla un efecto repelente, por lo que la mayor parte de flebotomos, garrapatas o pulgas no llegan a alojarse en el animal, evitando de este modo que se alimenten.

Provoca síntomas nerviosos en los parásitos y evita que tanto los flebotomos como las pulgas y garrapatas lleguen a picar (efecto antialimentario).

Facilidad de uso

Ajustar el collar dejando un espacio de dos dedos entre cuello y collar, facilitando así el roce y la liberación de la deltametrina.

Cortar el exceso de collar dejando 5 cm tras la hebilla.

Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.
¡Y ya está!

Descripción 
Scalibor® es un collar antiparasitario para perros que contiene la sustancia activa deltametrina. El collar se presenta en una longitud de 65 cm para ser utilizado en perros de todos los tamaños.

Composición 
Deltametrina 4%

Formulación
Collar.

Indicaciones 
Scalibor® está indicado para el control de infestaciones por garrapatas durante 6 meses y como ayuda en la prevención de infestaciones por pulgas durante 4 meses.

Dosis y método de administración 
Un collar por perro. 
Sólo para uso externo. 
Retirar el collar desde el envase protector sellado. Ajuste el collar alrededor del cuello del animal sin apretar demasiado. Pasar el extremo suelto del collar a través de la hebilla dejando un extremo suelto de 5 centímetros y cortar el excedente. El collar debe quedar lo suficientemente suelto como para permitir la introducción de dos dedos entre el collar y el cuello del animal.

Condiciones de almacenamiento 
Mantener a temperatura ambiente (entre 15° y 25° C).

Contraindicaciones 
No usar sobre cachorros menores de 7 semanas de edad. 
No utilizar en perros con lesiones extensas en la piel. 
No usar sobre animales reconocidos como hipersensibles a piretroides. 
No usar en gatos. 
No usar con otros antiparasitarios externos conteniendo órganofosforados.

Información adicional 
El collar es inodoro y por lo tanto no genera rechazo en el animal. Los animales provistos del collar pueden ser tocados normalmente, incluso por niños. 
El collar permanece completamente efectivo en caso de que el animal entre en contacto con el agua (lluvia, zambullidas).

Precauciones y advertencias 
Lavarse las manos con agua fría y jabón después de la manipulación del collar. 
Luego de la colocación del collar se requiere de 1-2 semanas para alcanzar las concentraciones máximas en la piel. 
En caso de pérdida del collar, reemplazarlo inmediatamente de forma de mantener la eficacia del tratamiento. 
El baño con shampoo puede disminuir temporalmente la eficacia del producto. 
No permitir a niños en particular aquellos menores de 2 años tocar el collar, jugar con éste o ponerlo sobre su boca. 
Ningún signo clínico colateral ha sido observado en perras portando el collar durante todo el período de preñez y lactación. Ningún signo fue observado en cachorros de perras tratadas hasta el destete. 
En el improbable evento de que el perro se coma el collar los siguientes síntomas pueden ocurrir: movimientos incordiándoos, tremor, babeo de saliva, vómito, rigidez de los cuartos traseros. Estos síntomas usualmente se calman dentro de 48 horas. Diazepam puede ser usado para tratamiento sintomático sí es necesario. 
Deltametrina es dañino para peces, otros organismos acuáticos y abejas. Cualquier producto no usado o material de desecho debe ser eliminado de acuerdo con los requerimientos nacionales.

Mantener fuera del alcance de los niños. 
Uso Veterinario. 
Venta Bajo Receta Médico Veterinaria.

Registro SAG: N° 193

30 otros productos de la misma categoría: