Nuevo

Synulox 250 mg

Nuevo

1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO SYNULOX 250 mg COMPRIMIDOS APETITOSOS PARA PERROS

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene:

Sustancias activas:
Amoxicilina (trihidrato) 200 mg
Clavulanato potásico 59,56 mg (equivalente a 50 mg de ácido clavulánico)

Excipientes:
Eritrosina (E 127)
Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1

3. FORMA FARMACÉUTICA Comprimido.

Más detalles

Venta bajo receta Médico Veterinaria

$ 10.390

Más información

4. DATOS CLÍNICOS
4.1 Especies de destino Perros.

4.2 Indicaciones de uso, especificando las especies de destino Tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la amoxicilina en combinación con el ácido clavulánico, localizadas en: - el tracto digestivo - el tracto respiratorio - el tracto urogenital - piel y tejidos blandos

4.3 Contraindicaciones No usar en équidos, conejos, cobayas, hámsteres, chinchillas ni jerbos. No usar en caso de hipersensibilidad conocida a las penicilinas, a otras sustancias pertenecientes al grupo β-lactámicos y/o a algún excipiente. No usar en animales con oliguria o anuria asociada a disfunción renal. No usar en caso de resistencia conocida a la combinación de amoxicilina y ácido clavulánico

4.4 Advertencias especiales para cada especie de destino Ninguna.

4.5 Precauciones especiales de uso Precauciones especiales para su uso en animales En animales con insuficiencia hepática y renal se deberá evaluar cuidadosamente el régimen posológico.

4.6 Reacciones adversas (frecuencia y gravedad) Pueden aparecer signos clínicos gastrointestinales leves (diarrea, vómitos). Suprainfecciones por microorganismos no sensibles tras su uso prolongado. Pueden aparecer reacciones alérgicas (reacciones cutáneas, anafilaxia). Ocasionalmente puede producir discrasias hemáticas y colitis. En estos casos, suspender la administración y administrar un tratamiento sintomático.

4.7 Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta Los estudios efectuados en animales de laboratorio no han demostrado efectos teratogénicos, tóxicos para el feto o tóxicos para la madre. No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación o la lactancia en las especies de destino. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

4.8 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción Los antibióticos bacteriostáticos (fenicoles, macrólidos, sulfamidas y tetraciclinas) pueden inhibir los efectos antibacterianos de las penicilinas. Debe valorarse la posibilidad de reacciones alérgicas cruzadas con otras penicilinas. Las penicilinas pueden potenciar el efecto de los aminoglucósidos.

4.9 Posología y vía de administración Vía oral.

4.10 Sobredosificación (síntomas, medidas de emergencia, antídotos), en caso necesario En caso de sobredosificación accidental pueden aparecer con mayor frecuencia síntomas gastrointestinales (diarrea y vómitos).

4.11 Tiempos de espera No procede.

30 otros productos de la misma categoría: