Nuevo

Ultrafil Plus 20ml

Nuevo

ANTIBACTERIANO ANTIMICÓTICO ANTIINFLAMATORIO ACARICIDA

ULTRAFIL® PLUS, suspensión ótica, esta indicado en el tratamiento de otitis externas generadas por bacterias, hongos y/o ácaros sensibles a la asociación. Su uso está especialmente indicado en infecciones óticas generadas por bacterias tales como, Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Pseudomona aeruginosa, Proteus spp. y Escherichia coli; hongos tales como, Malassezia pachydermatis, Candida spp. y Microsporum canis, y/o ácaros de la especie Otodectes cynotis.

ESPECIES Perros y gatos.

FORMA FARMACÉUTICA Suspensión ótica

ACCIÓN TERAPÉUTICA Antibacteriano Antimicótico Antiinflamatorio Acaricida

COMPOSICIÓN Cada mL de suspensión contiene:

Gentamicina Sulfato.................................5,09 mg
(Equivalente a 3,0 mg de Gentamicina base)

Betametasona Dipropionato.......................1,29 mg
(Equivalente a 1,0 mg de Betametasona base)

Clotrimazol...............................................10 mg Tiabendazol..............................................40 mg
Excipientes c.s.p........................................1 mL

Más detalles

Venta bajo receta Médico Veterinaria

$ 14.880

Más información

PROPIEDADES ULTRAFIL® PLUS es una asociación farmacológica de gentamicina, clotrimazol, betametasona y tiabendazol, que le confieren propiedades antibacterianas, antimicóticas, antiinflamatorias y acaricidas.

La gentamicina es un antibiótico aminoglucósido bactericida con buena actividad frente a una variedad de bacterias, en especial bacilos aerobios gram negativos. La gentamicina actúa inhibiendo la síntesis normal de proteínas en las bacterias susceptibles. Específicamente, la gentamicina es activa frente a organismos aislados comúnmente en cuadros de otitis, tales como: Staphylococcus spp. , Streptococcus spp. , Pseudomona aeruginosa, Proteus spp., y Escherichia coli, entre otros.

El clotrimazol es un agente antifúngico imidazólico, que se utiliza en el tratamiento de infecciones producidas por varias especies de dermatofitos patógenos, hongos y Malassezia sp. Su acción afecta la síntesis de componentes esenciales de la membrana plasmática de hongos, en consecuencia afecta su crecimiento y división. Estudios in vitro, han demostrado su actividad frente Candida spp., Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis y Malassezia pachydermatis.

La betametasona es un glucocorticoide sintético de acción prolongada. Posee una potencia antiinflamatoria 25 veces más potente que la hidrocortisona, y no posee actividad mineralocorticoide. Su acción disminuye o previene las respuestas tisulares a los procesos inflamatorios de tal modo que reducen los síntomas de la inflamación sin afectar la causa basal.

El tiabendazol es un agente benzimidazólico, con actividad antiparasitaria, antifúngica y acaricida. Su acción ocurre a través de la inhibición de la enzima fumarato reductasa bloqueando la función mitocondrial, generando una incapacidad de la obtención de energía, y causando la muerte del parásito. Además se describe que los benzimidazoles en general, se unen a Beta-tubulina, bloqueando la polimerización de la tubulina a microtúbulos, en consecuencia dañando la integridad y las funciones de transporte de las células parasitarias. Estudios han comprobado su excelente actividad frente al ácaro Otodectes cynotis en cuadros de otitis en perros y gatos.

INDICACIONES ULTRAFIL® PLUS, suspensión ótica, esta indicado en el tratamiento de otitis externas generadas por bacterias, hongos y/o ácaros sensibles a la asociación. Su uso está especialmente indicado en infecciones óticas generadas por bacterias tales como, Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Pseudomona aeruginosa, Proteus spp. y Escherichia coli; hongos tales como, Malassezia pachydermatis, Candida spp. y Microsporum canis, y/o ácaros de la especie Otodectes cynotis

30 otros productos de la misma categoría: